La música es parte importante de la vida, incluso del mundo virtual. Por ello hay melodías que realmente se han establecido en el tiempo, como parte importante de la cultura. Son bandas sonoras de los videojuegos que destacan por toda la nostalgia que traen consigo. No importa si eres o no amante, o su popularidad, se reconocen con facilidad con tan solo escuchar unas notas.
Lo que define a una melodía nostálgica es poder reconocerla, a pesar del paso del tiempo o algunos cambios. Igualmente poder transportarse a la época en que ese juego se estrenó, o que lo jugaste. Generando diferentes sentimientos, sobre todo porque son sagas o juegos diferentes pertenecientes al mismo origen.
1. Bandas sonoras de los videojuegos legendarias: The Legends of Zelda
Se trata de una de las mejores sagas de la historia y su música no se queda atrás. Cada una de sus entregas contiene melodías que poco a poco se han quedado marcadas en la historia de los videojuegos. The Legends of Zelda demuestra que por más de 30 años un videojuego puede ser realmente valorado por las notas que hay en él.
2. Mario Bross, la banda Sonora que no pierde vigencia
En cada uno de sus juegos en fontanero Mario incluye nuevos temas que se hacen emblemáticos. Pero la música que surgió de los 8 bits no deja de ser recordada y nostálgica. Son temas que al escucharlos te transportan a la infancia de inmediato o algunas de sus entregas particulares.
3. Final Fantasy, los temas complejos y clasicos
Final Fantasy es otra de las sagas cuyas bandas sonoras llegaron para marcar un lugar realmente importante. Son melodías complejas y que conjugan la armonía, haciendo que queden en la memoria con facilidad. Desde los pequeños sonidos hasta los temas de batalla, todo está pensando para perdurar en el tiempo.
4. Pokémon bandas sonoras de los videojuegos que perduran en la historia
Las bandas sonoras de los videojuegos más nostálgicas no pueden pasar por alto a Pokémon. Se trata de una serie de entregas que pertenecen a los clásicos y que son realmente representativos. Tan solo es cuestión de escuchar su tema de batalla o la melodía de algún área en específico para querer ser un maestro. Puede que no seas un gran fanático, pero hay que reconocer que está lleno de melodías incomparables con cualquier otra.
5. Los clásicos se mantienen en Castlevania
Otra entrega con bandas sonoras realmente nostálgicas son los juegos de Castlevania. No importa si es parte del principio o de las últimas entregas. Escucharlas es llegar a un mundo de vampiros, grandes castillos y una historia llena de acción en cada una de sus fases.
Las bandas sonoras de los videojuegos son nostálgicas precisamente porque se conservan con el paso del tiempo. Son un recuerdo plasmado en la historia, que cada vez se engrandece más. Se trata de un excelente trabajo que ha dado sus frutos y que vale la pena resaltar. Siempre pensando en que cada nota ha sido hecha con una finalidad determinada, envuelta siempre en los detalles de sus entregas.
No Comment