Te ha ocurrido que tu impresora está en estado de error y no sabes que hacer, aquí te diremos que es lo que realmente sucede. Hay muchas razones por la que puede presentarse este tipo de problemas, algunas muy fáciles de arreglar y otras que representan un dolor de cabeza. Por ello resulta positivo saber qué es lo que realmente está pasando y, aún más importante, como solucionarlo.
Muchas veces no tiene que ver con que alguno de los dos equipos tenga algún defecto. Tan solo cuestión de verificar que todo esté en orden, como también que el problema sea realmente mínima. Lo importante es tomarse el tiempo y ser pacientes para que puedas usarla sin inconvenientes de por medio
La Impresora está en estado de error, los problemas más comunes
Suele ocurrir que la impresora en estado de error se presente por problemas comunes y fáciles de solucionar. Algunos de ellos son:
- La conexión Usb: Por ello debes verificar que el cable no tenga ningún problema, como que este cortado, dañado o en mal estado sus conectores.
- Los consumibles: Puede que ya tengas mucho tiempo usando los cartuchos o cualquiera de sus consumibles, por lo que necesitaras hacer un cambio de los mismos.
- Nuevamente el Usb: Debes tener presente que si tu cable no es el adecuado, el equipo no funcionara de la forma correcta. Por lo que debes precisar que no sea muy fino o largo, busca el idóneo para que tu impresora no de error o usa solamente el que venga de fábrica con ella.
- Error por la cantidad de papel: Las hojas también pueden representar un problema cuando se trata de algunos modelos de impresora. Esto porque los mismos no pueden trabajar si no tiene una cierta cantidad de papel o porque te has quedado sin el mismo sin darte cuenta. Verifica este detalle previamente.
- Compartimientos: Puede que alguno de los compartimientos o puertas de la impresora estén abiertos y esto le impida funcionar correctamente. Debes prestar atención si no tienes algún aviso en el ordenador, o en la propia impresora, de que hay alguna falla de este tipo.
- Verifica el software: Los controladores y software de las impresoras deben estar funcionando plenamente, de lo contrario marcara este tipo de estado de error.
- La conexión en red: Es importante que también verifiques si este tipo de conexión está trabajando adecuadamente cuando haya algún error. Sobre todo si recientemente la has vuelto a conectar o se ha hecho alguna actualización en el sistema operativo de tu ordenador.
Cuando ya has probado todo y sigue en estado de error.
Hay otra forma de que la impresora deje de estar en estado de error, que te puede ser de mucha utilidad. Para ello debes ir al administrador de dispositivos en tu ordenador, luego a la pestaña de ver y finalmente a mostrar los ocultos. Luego iras a donde dices colas de impresión en donde debería marcar el modelo de tu equipo.
En el modelo de la impresora deberás darle clip derecho y desinstalar el dispositivo. Luego deberás reiniciar tu ordenador y cuando se encienda volverá a cargar los sistemas del equipo. Esta es forma de que los controladores carguen de nuevo y ya con ello el error estaría solucionado.
Podrías llegar a preocuparte cuando la impresora está en estado de error, pero regularmente no es nada grave. Muchas veces puedes solucionar este problema conociendo cada uno de los detalles de tu equipo y verificando que este en las condiciones correctas. Si todo lo que te hemos dicho no funciona es recomendable llevarlo a un profesional, ya que él se encargara de revisarla de manera más profundo y repararla de ser necesario.
No Comment