Dota 2 nuevamente ha hecho mejora y esta vez se ha enfocado en la selección de roles. Este cambio se ha hecho a tan solo un día de haber completado otras mejoras en el juego, por lo que fue bastante sorprendente. La compañía Valve busca con ello que las partidas sean más justas para los equipos. Igualmente que los jugadores puedan desempeñar mejores estrategias, haciéndolo mucho más interesante.
Este cambio no ha sido implementado para todos, de hecho es para un conjunto de jugadores bastante especifico. Tan solo los que tengan un puntaje en MMR de 7500 no tendrán la posibilidad de seleccionar sus roles. De hecho la opción se desactivara automáticamente al sobre pasar este número. De esta forma hay más posibilidades de explorar entre los diferentes personajes del juego y sus habilidades.
A raíz de esta actualización de último minuto han surgido muchas preguntas sobre el futuro del Dota 2. Lo positivo es que sus trabajadores han respondido sobre la forma en la que se quiere encaminar cada partida. En Valve no se están realizando cambios definitivos para este juego. Siempre pensando en lo que resulte más efectivo para los jugadores de todos los rangos.
Los verdaderos objetivos de esta temporada del Dota 2
Uno de los empleados de Valve, Jeff Hill aclaro las dudas sobre la posición y los objetivos de la empresa. Se trata de ciertos puntos que mantendrán a los veteranos y atraerán a nuevos jugadores a esta plataforma.
- Mejorar la calidad de las partidas
- Elegir libremente a los héroes, sin centrarlos en una sola posición
- Mayores posibilidades para los jugadores veteranos
- Intercambio de roles
- Estrategias más originales en cada partida
- Contrarrestar algunas formas de juego, cuando algo no este saliendo como se esperaba en principio.
Realmente es un alto número de posibilidades la que ofrece esta actualización de Dota 2. Por lo que hay que esperar el tiempo suficiente para visualizar los resultados, a ver si se consiguen esos objetivos. Lo importante es que el juego mantenga su esencia, a pesar de todos los cambios que se le puedan realizar.
Otras de las declaraciones de este empleado se refieren precisamente a que la transformación no está completa. Aún se están midiendo el valor adecuado, para los tiempos de espera sean más cortos y al igual que las colas. Por ahora se mantendrá en M.MR mayor a 7500, pero en otra actualización esto puede variar. Hasta llegar a una configuración que en definitiva sea lo mejor para cada partida y sus involucrados.
No todo es positivo en lo nuevo de Dota 2
A pesar de todas las declaraciones sobre lo positivo de lo nuevo del Dota 2, también hay puntos menos favorables. Uno de ellos es que debido a la libertad pueden surgir problemas en cuanto a la conformación de los equipos. Esto porque puede ocurrir que los jugadores no cumplan el rol que les corresponde, lo que traería conflictos durante las partidas. Por lo que hay que medir realmente que es lo más beneficioso.
Dota 2 es un gran juego, que con el paso del tiempo demuestra que piensa en lo mejor para sus jugadores. Ahora hay que ver como se aprovecha esta actualización, junto con las demás que se han hecho recientemente. En definitiva cada uno ha hecho el juego más interesante y se han podido explorar un mayor número de posibilidades.
No Comment