El comienzo de Race to World First (RWF) se retrasó temprano debido a un mantenimiento en el servidor de World of Warcraft. El mismo fue anunciado la noche anterior, pero esto no impidió que lo jugadores expresaran su descontento. Varias de las estrellas de juegos expresaron su molestia por las redes sociales, al no poder iniciar con la competencia como se esperaba.
Jugadores como Complexity-Limit’s Guild Master Maximum tranmitieron su disgusto, mostrando imágenes a más de 10 mil personas. Las mismas esperaban el desarrollo del aclamado a tempranas horas de la mañana de este martes. Muchos consideran que es una falta de respeto por parte de los administradores el no planificar este mantenimiento en otro momento.
El problema principal fue que no se anunció previamente sobre cómo se haría el mantenimiento. Así mismo, también hubo un malentendido sobre la hora en la que se restablecería el servidor de World of Warcraft. Por ello muchos jugadores estaban a la expectativa de lo podía pasar y esperando sin tener un resultado preciso.
Incluso muchos considerados una pérdida de tiempo el tener que pasar horas a la espera del comienzo de torneo. Este tiempo se pudo haber utilizado para otras actividades, evidenciando nuevamente la falta de respeto a no avisar el restablecimiento. Así mismo se convierte en un problema debido a la forma en que se manejan los tiempos de espera para algunos países.
El problema principal del servidor de World of Warcraft
La inquietud sobre el mantenimiento del servidor surge debido a algunas potenciales razones. Una de ellas es que efectivamente se dijo las horas en la que estaría inactivo el servicio. Pero los jugadores están acostumbrados a que todo se reactive mucho antes del tiempo previsto, lo que genero mayor expectativa.
Por otro lado la hora en la que se realiza este manteamiento resulta problemática para quienes participan en Race to World First, que residen en América del norte. Esto porque les quita su tiempo valioso para avanzar, en comparación con los gremios Europeos. Lo que señala una gran desventaja en el torneo, siendo de gran preocupación para los jugadores.
Igualmente se habla de falta de comunicación por parte de los maestros del juego o incluso de que la misma sea inexistente. Esto no se evidencia con un problema de este estilo, de hecho ya lleva mucho tiempo siendo así. Por lo que muchos jugadores se han acostumbrado a pasar por este tipo de situaciones, sin quejarse con seria respectivo.
No todo es negativo para el Race to World First
A pesar de que fueron muchos los comentarios negativos sobre el mantenimiento en World of Warcraft, la emoción no se hizo esperar. Puede que hayan sido mucho las quejar, pero cuando el servicio fue renovado la emoción se hizo notar. Al punto de que el jugador Max comparo este hecho con el aclamado Super Bowl de los Estados Unidos.
Hay muchos gremios en el mundo virtual de World of Warcraft unos mas nuevos que otros. De igual manera los jugadores buscan pertenecer a aquellos de mayor renombre o con más antigüedad. Esto hace que cada partida sea interesante y que a pesar de las dificultades sigas jugando. De hecho muchas veces un grupo que parezca débil puede llegar a ser sorpresivo, por lo que querrás pertenecer a él.
Con esto último se entiende que el Race To World First genera grandes expectativas en todos los jugadores. Pertenecer a un gremio, sin importar su procedencia es parte del juego y eso se disfruta en gran medida. La idea entonces es superar las dificultades y sumergirte en este mundo hasta que solo pienses en disfrutarlo.
World of Warcraft es uno de los juegos online con mayor cantidad de jugadores en todo el mundo. Por ello precisamente es que el Race To World First es tan importante y sobre todo que el mantenimiento dejo los servidores puede paralizar a mucho a su vez. Por lo que se espera si en el futuro hay alguna situación parecida, se maneje de la mejor forma para que no hayan afectados dentro del juego.
No Comment