Una nueva generación de Pokémon ha llegado al mercado de los videojuegos, y con ella una nueva aventura. Pokémon Espada y Escudo ha conseguido un gran número de ventas en muy poco tiempo y muchas opiniones. Fueron tres años los que pasaron para poder disfrutar de la región Galar y de todas las criaturas inéditas que esta contiene. Lo que ha hecho que desde el 15 de noviembre los jugadores no quieran despegarse de su Nintendo Switch.
Pokémon Espada y Escudo le ha traído una renovación a un mundo que durante más de 20 años se había mantenido bajo los mismos criterios. Una de ellas es la posibilidad de poder explorar un mundo abierto, sin tener que seguir constantemente la historia del juego. Por lo que estas nuevas entregas han abierto un mundo infinito de posibilidades, en un espacio que parece interminable. Esto detalles, junto con muchos otros, están garantizando su éxito en las consolas.
El éxito de Pokémon espada y escudo
En muy poco tiempo Pokémon espada y escudo ya se consideran uno de los mejores juegos de la franquicia. Precisamente el número de ventas confirma esta hecho, al posicionarse entre los favoritos en tan solo un fin de semana. Incluso es considerado desde el inicio como el tercer lanzamiento más importante en este 2019. Al punto de superar en perspectiva a otros títulos de la misma franquicia.
En cuanto a la crítica se han echado de menos algunos Pokémon, pero anteriormente se había mencionado que no estarían los más de mil que son actualmente. A pesar de ello la poca conformidad de los fanáticos se ha hecho sentir, precisamente porque muchos atesoran a criaturas de otras generaciones. Además de querer verlos con las nuevas animaciones que este juego le ha dado a toda la franquicia en general.
Nuevos y exclusivos Pokémon
Desde sus primeras generaciones, Pokémon se ha destacada por criaturas tener criaturas exclusivas de algunas versiones de sus juegos. En este punto no podía ser una excepción, pero igual no deja de ser molesto para algunos jugadores. Tal es el caso de reconocido Ponyta, un clásico de la primera generación que ahora llega renovado en su forma Galar. El detalle es que este último solo se puede encontrar en la versión Escudo o haciendo intercambio con quienes la tengan.
Para los que eligieron Pokémon Espada esta también un ave de la primera generación que se había quedado en el olvido. Hablamos de Farfetch’d, quien ahora tiene su propia evolución en forma Galar. Por lo que en este juego es posible conseguir a Sirfetch’d, una nueva y exclusiva especie que ha llamado mucho la atención, en muy poco tiempo.
Junto con ellos hay otros como Zacian, Darumaka (Galar), Rufflet o Turtonator que son exclusivos de Pokémon Espada. Por su parte Pokémon Escudo tiene a Zamazenta, Corsola (Galar), Tyranitar o Drampa. Por lo que vale la pena explorar ambas versiones y elegir ser el entrenador más hábil, atrapándolos a todos.
Pokémon Espada y Escudo llega con un diseño magnifico, una historia en la que tu rival realmente quiere derrotarte y otros personajes de lo más interesante. También ha pensado en mantener a los jugadores veteranos y a su vez invitar a los nuevos curiosos. Por lo que pasara mucho tiempo antes de que estas entregas queden en el olvido. No hay que quedarse atrás y unirse a esta octava generación que está en boca de todos los Gamers.
No Comment